es ES en EN fr FR

Elija su idioma

NUESTRA IDENTIDAD

Somos paisajes, somos cultura, somos música, somos tradición, somos un pueblo cálido y amable. Expresamos y plasmamos nuestros sueños en coloridas formas que dan vida a cada pieza artesanal. Es por eso que cada patrón es irrepetible y único. Cada mochila tarda aproximadamente entre 20 a 25 días para su elaboración hecha totalmente a mano por nuestras artesanas que hacen parte de la etnia indígena más grande de Colombia, LOS WAYUU.

La cultura del tejido es transmitida de generación en generación, perfeccionada con disciplina y paciencia como siempre nos enseñaron nuestras madres, tías y abuelas al decir, “La mochila debe ser hermosa” y cuando hacíamos mala cara o protestábamos por tal exigencia, ellas se aseguraban de recordarnos que, si no sentíamos el tejido en la sangre, entonces no valía la pena terminarla.
1.jpg
3.jpg


Al portar una pieza artesanal Wayuu, llevas más que una prenda, más que un artículo o accesorio. En ella llevas sueños plasmados en colores, amor por cada artesana en su tejido punto a punto, llevas sal de nuestras dunas en Manaure y arena de nuestro desierto.


Cuando usted compra nuestros productos, contribuye con el sostenimiento de cada familia en el desarrollo de su arte, ya que parte de los recursos serán destinados al fortalecimiento, mejora y proyección de la comunidad a nivel espiritual, social, educativo y de salud.

VISIÓN


Ser una empresa sostenible de apoyo permanente a la comunidad Wayuu de la Guajira Colombiana, en el ámbito espiritual, económico y social.


5.jpg
6.jpg

MISIÓN

Comercializar, promover y exponer los productos artesanales Wayuu, en el mercado nacional e internacional.

¿DÓNDE ESTAMOS?

SOMOS WAYUU es una empresa que nació por iniciativa de la familia Escárraga Robles, nativos de la Guajira-Colombia, con el propósito de apoyar el arte de la comunidad Wayuu asentada en este Departamento.

La actividad principal de SOMOS WAYUU es la comercialización de productos artesanales Wayuu en establecimientos especializados.

Nuestra meta es hacer presencia en los países de América del Sur, Centro y Norte América, y en algunos países de Europa.

Si usted está interesado en trabajar con nosotros, por favor SOLICITE REPRESENTACIÓN usando el formato de CONTACTO, llamando al Celular de los Estados Unidos (1) 850-708- 2407 o escríbanos al correo corporativo info@somoswayuu.com

COLOMBIA

COLOMBIA

USA

USA
ESTADOS UNIDOS
Nelsi Rossi +1 850 708 2407
COLOMBIA
Hablemos por Whatsapp Let's talk by phone

Iniciar sesión